Coronavirus Covid-19

Variantes COVID-19 podrían aumentar reinfecciones pese a vacunación

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advirtió que las nuevas cepas del virus influirían en las reinfecciones.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades confía en que entre más personas estén vacunadas, se registren menos casos de reinfección. /

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) advirtió que si bien vacunarse contra el coronavirus reduce la posibilidad de las reinfecciones, las nuevas mutaciones del virus podrían incrementarlas.

El ECDC resalta que, según la evidencia actual, la vacunación de un miembro de una familia reduce en un 30 % el riesgo de infección en el resto de personas que conviven con la persona inmunizada.

A pesar de que se reconoce que hay una menor carga viral y menor duración de la capacidad para propagar el virus, se desconoce del impacto que tengan las mutaciones del virus que se han mostrado más contagiosas como la B.1.351 (sudafricana) y la P.1. (brasileña).

Andrea Ammon, directora del ECDC, señaló que si bien “el efecto de las nuevas variantes en los modelos de transmisión necesita ser monitorizado más de cerca, esperamos que el número total de infecciones se reducirá de forma marcada en la medida en que aumente la cobertura de la vacuna".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir