Economía

Leche

Listo acuerdo para aumentar productividad del sector lácteo

El Ministerio de Agricultura espera que el pacto permita un control en producción y precios

Producción de leche

Producción de leche(Colprensa)

Para aumentar la competitividad, equilibrar la oferta, la demanda y apoyar a los productores, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional Lácteo firmaron un acuerdo para fortalecer este sector de la productividad del país.

El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero manifestó que este acuerdo, se da en el marco del actual Plan Nacional de Desarrollo, cuyos pilares buscan mejorar las condiciones de competitividad y productividad de la ganadería de leche.

Leer más: Expertos recomiendan “terapia de choque” en reforma tributaria

Leer más: Más de 100.000 firmas para apoyar regulación de plataformas

“Que este logro para la cadena es producto del trabajo conjunto con el Consejo Nacional Lácteo, de buscar una hoja de ruta para la ganadería de leche nacional. Ahí nació este acuerdo, en donde todos sus miembros llegaron a acuerdos y el Gobierno sirvió como facilitador”, dijo, y agregó que el gran objetivo es preparar al sector para la desgravación en el año 2026 y 2028 y también hacerle frente a las crisis complicadas que afronta este producto”, puntualizó el viceministro.

Dijo que este acuerdo permitirá consolidar una visión de Cadena para afrontar los retos de los próximos años con acciones que mejoren la productividad y competitividad del sector, definir instrumentos y aliados institucionales que faciliten el manejo de los excedentes estacionales de la producción de leche, promocionar el consumo de productos lácteos en alianza con todos los actores del sector y promover la aplicación efectiva de mecanismos de inspección, vigilancia y control que permitan garantizar el origen, calidad y composición de la leche y los derivados lácteos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad