Tecnoglass es una empresa que produce innovación: Duque

El primer mandatario destacó los programas sociales que adelanta la compañía

Iván Duque, presidente de Colombia /

El presidente Iván Duque visitó las instalaciones de la empresa barranquillera Tecnoglass y destacó sus avances en innovación que hoy le ha permitido orientar el 96% de su producción a la exportación, especialmente al mercado de Estados Unidos.

El presidente Duque conoció la nueva línea de producción del llamado vidrio inteligente y destacó el plan de expansión que está desarrollando la compañía en Barranquilla, que realiza exportaciones por 300 millones de dólares.

Duque dijo que el país tiene el propósito de “hacer de Colombia un lugar atractivo para que la desconcentración de inversiones de empresas de Estados Unidos en Asia y en otros lugares, vengan a esta Puerta de Oro

El mandatario reconoció la responsabilidad social de la compañía que mantuvo los 8 mil empleos durante toda la pandemia y desarrolló programas sociales.

Lea también: Desarrollo Sostenible en la Región Amazónica, en la agenda de hoy del BID

El presidente Duque dijo que este es un ejemplo empresarial, que permitirá que otras empresas de Asia puedan reorientar sus inversiones hacia el país y en especial para Barranquilla.

A propósito, el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, escribió en sus cuentas en redes sociales que la empresa está dispuesta a adquirir vacunas no solo para los trabajadores sino para 20.000 habitantes de los barrios cercanos a la planta.

El presidente Duque estuvo acompañado en su vista a Tecnoglass de la Procuradora, el Contralor y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir