Economía

Plataformas

Más de 100.000 firmas para apoyar regulación de plataformas

Se busca la libertad de decidir en qué movilizarse, generar ingresos adicionales a las familias y dinamizar la economía

Plataformas Transporte

Plataformas Transporte(Colprensa)

Con una ponencia positiva en la Comisión Sexta del Senado, se busca establecer una seguridad jurídica para las plataformas digitales, que permitirá garantizar una mayor inversión a proyectos que logren mejorar la prestación del servicio, también, las condiciones laborales de los conductores.

Por esta razón, Alianza In, usuarios y conductores, se unen para expresar apoyo al Proyecto de Ley y alertar sobre la necesidad de avanzar en su trámite.

El presidente de la agremiación, David Luna, dijo que, con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, se presenta una oportunidad histórica para regular las plataformas tecnológicas de movilidad.

"Los usuarios, el consumidor y los pasajeros, tienen derecho a elegir en que movilizarse, en que transportarse, tienen derecho a saber cual es la tarifa que se les va a cobrar por un viaje y antes de iniciarlo, dijo Luna.

Señaló, que por esa razón "celebramos que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes ya haya una ponencia positiva radicada, que es moderna y está entendiendo que el gran beneficiado tiene que ser el ciudadano".

El presidente de Alianza In, David Luna, dijo que hoy ya se llega a más de 100 mil firmas en una propuesta ciudadana que busca respaldar que el Congreso de la República regule estas plataformas y "y desde la agremiación estamos esperando que se haga pronto y de la mejor manera y en el entendido que el usuario tiene derecho a elegir y en que movilizarse".

Finalmente, Luna, invitó a la ciudadanía activa que nos ayude a firmar esta solicitud para respaldar esta regulación justa que genera miles de ingresos a los hogares y que dinamiza la economía del país.

Hay que señalar que la  ponencia positiva en la Comisión Sexta de Representantes, tiene como ponentes : Emeterio Montes y Ciro Rodríguez del partido Conservador; Oswaldo Arcos y Aquileo Medina, de Cambio Radical; y Milton Angulo del Centro Democrático; se espera tener el impulso suficiente para establecer una regulación más moderna, logrando que Colombia, se vuelva un ejemplo en materia regulatoria para América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad