Reforma tributaria
Reforma tributaria

Expertos recomiendan “terapia de choque” en reforma tributaria

Plantean aumentar la base para que más colombianos paguen renta y modificar el actual esquema del IVA

Reforma tributaria /

La Comisión de Expertos Internacionales encargada por el Gobierno para analizar el tema fiscal advirtió que Colombia requiere de una reforma tributaria equitativa y equilibrada para atender los problemas fiscales que afronta el país.

Entre las recomendaciones que plantea se encuentran la revisión de la carga de impuestos que pagan las empresas por considerar que es muy alta, ampliar la base de los colombianos que pagan renta y revisar las exenciones existentes que alcanzan a los $ 69.1 billones.

También se plantea fortalecer la tributación por parte de los trabajadores independientes, revisar el esquema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y consideró clave mantener la devolución del impuesto a los colombianos de escasos recursos económicos.

La Comisión de Expertos Internacionales reconoció que el sistema tributario es muy complejo y de ahí que requiere de una revisión a fondo, porque fue creciendo como “un monstruo” y que ahora se necesita simplificar para atraer inversión extranjera,

Aseguró que el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y el 4X MIL se tienen que eliminar por ser impuestos anti-técnicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir