Salud y bienestar

ES SEGURA

OMS recomienda seguir utilizando vacuna de AstraZeneca contra COVID

El organismo considera que los beneficios de ese fármaco superan sus riesgos que fueron reportados en Europa.

Concepto de la Organización Mundial de la Salud sobre vacuna de AstraZeneca

Concepto de la Organización Mundial de la Salud sobre vacuna de AstraZeneca / . (Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que recomienda continuar las vacunaciones contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca pese a la suspensión ordenada en varios países europeos, ya que las ventajas de esta inmunización "son mayores que los riesgos".

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, "lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización".

También puede leer:

También señaló que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que motivaron la suspensión de su uso en varios países europeos, "ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común".

La OMS asegura que otros países de Europa que han detectado algunos efectos han decidido continuar usando el fármaco por considerar sus beneficios. Agrega además que en las grandes campañas de vacunación es normal que los países encuentren esos efectos, pero que no necesariamente están relacionados con la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad