Vacuna de J&J puede ser usada por embarazadas y contra variantes de COVID
Un grupo de asesores de la OMS comprobó su efectividad y seguridad en esa población y contra las variantes más contagiosas.
El grupo de científicos que asesora a la Organización Mundial de la Salud en temas de inmunización presentó un reporte sobre la vacuna producida por Janssen junto con Johnson & Johnson después de que esta recibió la autorización del organismo.
En el informe afirman que ese fármaco podrá ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes sin que haya riesgos para su salud o la del bebé. Destacan que la plataforma tecnológica utilizada para esa vacuna ya fue utilizada por Janssen anteriormente para otros fármacos que han resultado seguros en esa población.
Le puede interesar:
- Confusión en Paraguay por el pago y llegada de vacunas
- Bebé de mujer que fue vacunada durante embarazo nace con anticuerpos COVID
Además el grupo también recomendó su uso en los países en los que circulan las variantes del COVID-19, pues tiene la capacidad de controlar el virus cuando es producido por esas mutaciones más contagiosas.
Los científicos y en general la comunidad internacional destacan que hasta el momento es el único fármaco de una sola dosis que ha mostrado efectividad contra el coronavirus.