Salud y bienestar

Vacunación

Desde la oposición le piden a Duque que respete su orden en la vacunación

El congresista David Racero aseguró que ninguna vida es más valiosa que otras, pidiéndole al mandatario no ser de los primeros vacunados en el país.

Desde la oposición, piden al presidente Duque respetar orden de vacunación / Sergio Acero (Colprensa)

Ante la posibilidad de que en un acto de confianza el presidente Iván Duque sea una de las primeras personas en ser vacunadas contra la COVID-19 en Colombia, para demostrar que son seguras y efectivas, el congresista de la Colombia Humana David Racero aseguró que es más importante enviar un mensaje de respeto y 'no viveza', para evitar colados en el proceso de inmunización.

"No hay colombianos de primera, segunda o tercera categoría. La vida de cada uno es igual de importante. Simplemente le pedimos al presidente que dé ejemplo y respete el proceso de vacunación; que respete su turno establecido conforme al criterio médico, profesionales de la salud, edad y comorbilidades", aseguró el representante a la Cámara por Bogotá.

Le puede interesar:

-  Piden reforzar seguridad en zonas apartadas, para el proceso de vacunación

-  Duque insistirá en pedido de extradición de jefes del ELN que están en Cuba

Justamente, de hecho, lo que ha dicho el presidente Duque frente a esta opción, es que su idea es aplicarse la vacuna cuando lo estipule el Plan Nacional de Vacunación; sin embargo, dijo estar abierto a que si por recomendación de las autoridades sanitarias, propiamente del ministerio de Salud, le toca ser inmunizado antes de lo previsto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad