Política

ELN

Duque insistirá en pedido de extradición de jefes del ELN que están en Cuba

El mandatario dijo que espera que se “privilegie la relación con el Estado Colombiano antes que la relación con el ELN”.

El mandatario reiteró la solicitud a Cuba para que extradite a los integrantes de esa agrupación que están en ese país / Externos - Colprensa (Colprensa)

El presidente Iván Duque manifestó que el Gobierno que lidera no “claudicará” en la solicitud de extradición de los integrantes del ELN que se encuentra en la Habana, Cuba.

El mandatario manifestó que lo que ocurrió en la Escuela General Santander fue “una vil expresión del terrorismo donde fueron asesinados 22 héroes jóvenes que tomaron el camino del bien en nuestro país”

“ Y nosotros como Gobierno y las autoridades judiciales de Colombia han solicitado la extradición de quienes cometieron, ordenaron y sabían de esas conductas, y por lo tanto no claudicaremos en esa solicitud de extradición, por eso quienes orquestaron y quienes conocieron esos hechos tienen circular roja de INTERPOL”, agregó.

Leer más:

Cuba habla sobre manejo de Colombia a alerta sobre presunto ataque de ELN

Presidente Duque confirma la recaptura de Alias ‘El Zarco’

El presidente Duque indicó que espera que se privilegie la relación con el “Estado Colombiano antes que la relación con el ELN, que es un grupo narcoterrorista y es narco porque está vinculado al negocio del narcotráfico”.

También aseguró que en los próximos días se dará la extradición de integrantes del Ejército de Liberación Nacional a los Estados Unidos.

“…por primera vez se cumplirá con la extradición de miembros del ELN a los Estados Unidos por solicitudes de jueces federales por el delito de narcotráfico, para que quede claro lo que son”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad