Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Confinamiento

Ciudad más grande de Nueva Zelanda, a confinamiento tras nuevos contagios

Auckland entrará en cuarentena obligatoria y se cerrarán los comercios no esenciales, ahora que se identificó un nuevo brote de COVID-19 en la ciudad.

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, entra en confinamiento tras identificar nuevos brote de Covid-19 / ()

En una declaración a la prensa local, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que Auckland, la ciudad más grande del país, pasará a estar confinada durante tres días tras detectarse un nuevo brote de coronavirus en las últimas horas.

Tras esta confirmación, el Gobierno decidió poner a la ciudad en el tercero de los cuatro niveles de riesgo de contagio, mientras que el resto del país seguirá en el segundo; eso sí, con la monitorización y posibilidad de que se modifique conforme a cómo evolucionen la circulación del virus.

Le puede interesar:

-  MinSalud peruana renunció tras escándalo por vacunación de Martín Vizcarra

-  Donald Trump es absuelto en juicio en el Senado de Estados Unidos

Medios neozelandeses aseguran que las medidas fueron anunciadas después de que una familia de tres personas diera positivo para COVID-19. Las autoridades sanitarias, en respuesta, han publicado un listado con los últimos sitios públicos visitados por ellos, para que quienes hayan estado recientemente se aíslen inmediatamente y cuenten con los servicios de emergencia.

Además, por la alerta emitida, el pedido gubernamental a los ciudadanos es que se queden en casa, salvo para realizar actividades esenciales, e implementar tanto el teletrabajo como la enseñanza a distancia para niños y adolescentes. Todas las actividades no esenciales, en ese sentido, serán cerradas.

Es de destacar, no en vano, que Nueva Zelanda es considerada como uno de los mejores ejemplos de gestión de la pandemia en el mundo, ya que desde que su inicio solo ha registrado 2.330 infecciones y 25 fallecimientos por la enfermedad. Incluso duró más de dos meses, hasta enero, sin presentar nuevos casos diarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir