Coronavirus Covid-19

MinSalud peruana renunció tras escándalo por vacunación de Martín Vizcarra

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, dejó su cargo tras confirmarse que el expresidente Martín Vizcarra sí se vacunó previo a su sustitución.

MinSalud peruana renunció tras escándalo por vacunación de Martín Vizcarra /

Tras el escándalo desatado esta semana en Perú, por la vacunación del expresidente Manuel Vizcarra antes de ser sustituido, la ministra de Salud de ese país, Pilar Mazzetti, presentó su renuncia al cargo en medio de las presiones hechas por congresistas, que ya estaban tramitando una moción de censura en su contra.

Su dimisión, según información local, se presentó posterior a la creación de una 'Comisión COVID-19' para investigar cómo se vacunó el expresidente Vizcarra, durante el periodo de ensayo clínico del fármaco Sinopharm. La cadena de radio RPP añadió además que "en una sesión de la comisión que se realizará el próximo martes se ha citado a los investigadores que estuvieron a cargo de los ensayos clínicos en la vacunación de Vizcarra".

Le puede interesar:

Con este panorama, los medios peruanos también han anticipado que Óscar Ugarte Ubilluz será el nuevo ministro de Salud, y que incluso se estaría anunciando hoy mismo (sábado 13 de febrero). Y aunque Ugarte ya había ocupado el cargo desde octubre de 2008 hasta julio de 2011, ahora se convertirá en el quinto ministro de Salud nombrado en los últimos 11 meses, desde que inició la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir