Salud y bienestar

Coronavirus

La próxima semana se sabrá qué países recibirán primero vacunas de Covax

La representante de la OMS/OPS, Gina Tambini, insistió en que el mecanismo Covax ya tiene firmados los acuerdos para adquirir los insumos.

Mecanismo Covax

Mecanismo Covax(Colprensa)

En dialogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, Gina Tambini, representante de la OMS/OPS en Colombia, aseguró que la Organización Panamericana de la Salud ya publicó la lista de los países de Latinoamérica que cumplen con los requisitos para estar dentro del primer grupo de naciones que recibirán las vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

“La próxima semana el Comité Mundial para la Asignación de Vacunas, luego de recibir estas listas, de cada una de las regiones que hacen parte de la Organización Mundial de la Salud, confirmará que países entran en la primera entrega de los inmunizantes, cuántas dosis recibirá cada uno y las fechas en las que se les será enviadas”, reveló la funcionaria.

Sin embargo, Tambiní insistió en que la información respecto a la distribución de vacunas puede variar, pues la idea es que todos los países que firmaron el acuerdo con el mecanismo Covax puedan recibir los insumos lo más pronto posible para que se arranque con la protección de la población más vulnerable.

La representante de la OMS/OPS en Colombia además manifestó que el mecanismo ya tiene firmados todos los acuerdos con las farmacéuticas a las que les comprará más de 2.000 millones de dosis de vacunas, que serán distribuidas en el transcurso de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad