Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Ley de víctimas

Prórroga de Ley de Víctimas permitiría incluir a 9 millones de personas más

La norma sancionada amplió el rango de vigencia sin realizar modificaciones a los textos originales y a los derechos ya reconocidos

Mujer víctima en Tumaco, Nariño /

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, la prórroga es una acción necesaria, pues aún tiene retos que superar para lograr llegar a las más de nueve millones de víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas.

“Estas normas constituyen un marco normativo amplio, diferencial, inclusivo y completo para las víctimas de distintos hechos victimizantes y sin distinción de quien haya sido el perpetrador. La ley sancionada amplió el rango de vigencia de la política pública de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas sin realizar modificaciones a los textos originales y a los derechos ya reconocidos”, señaló la entidad.

Asimismo, el director encargado de la entidad, Vladimir Martin Ramos, dijo que la prórroga de 10 años de la Ley de Víctimas es una oportunidad para lograr incluir a las más de nueve millones de víctimas en el Registro Único de Víctimas.

“Con la sanción presidencial se reitera el compromiso con las víctimas, quienes son el eje central de la política de paz con legalidad. Tendremos mayor tiempo para alcanzar un mayor número de víctimas reparadas en el país”, afirmó.

El Gobierno Nacional avanza en la actualización del Conpes de financiación de esta política pública, alineado a los 10 años adicionales en que ha sido prorrogada la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras junto con sus Decretos Ley Étnicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir