Justicia

Ley de víctimas

Prórroga de Ley de Víctimas permitiría incluir a 9 millones de personas más

La norma sancionada amplió el rango de vigencia sin realizar modificaciones a los textos originales y a los derechos ya reconocidos

Mujer víctima en Tumaco, Nariño

Mujer víctima en Tumaco, Nariño(Getty Images)

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, la prórroga es una acción necesaria, pues aún tiene retos que superar para lograr llegar a las más de nueve millones de víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas.

“Estas normas constituyen un marco normativo amplio, diferencial, inclusivo y completo para las víctimas de distintos hechos victimizantes y sin distinción de quien haya sido el perpetrador. La ley sancionada amplió el rango de vigencia de la política pública de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas sin realizar modificaciones a los textos originales y a los derechos ya reconocidos”, señaló la entidad.

Asimismo, el director encargado de la entidad, Vladimir Martin Ramos, dijo que la prórroga de 10 años de la Ley de Víctimas es una oportunidad para lograr incluir a las más de nueve millones de víctimas en el Registro Único de Víctimas.

“Con la sanción presidencial se reitera el compromiso con las víctimas, quienes son el eje central de la política de paz con legalidad. Tendremos mayor tiempo para alcanzar un mayor número de víctimas reparadas en el país”, afirmó.

El Gobierno Nacional avanza en la actualización del Conpes de financiación de esta política pública, alineado a los 10 años adicionales en que ha sido prorrogada la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras junto con sus Decretos Ley Étnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad