Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Reciclaje

Blanco, negro y verde: el nuevo código de colores para separar los residuos

Desde hoy empezó a regir este nuevo código de reciclaje, que busca mejorar la gestión integral de desechos sólidos y reducir las emisiones de carbono.

Nuevo código de colores para la separación de residuos. /

A partir del primero de enero del 2021, a las 00:00, empezó a regir en todo el país el nuevo código de colores para la separación de residuos en la fuente, que se realizará ahora en recipientes de color blanco, negro y verde, dependiendo de los materiales y el uso de los desechos.

"Es un cambio muy importante que tenemos que apropiar desde los hogares, las alcaldías, las empresas de servicios públicos, que podamos conocer este nuevo código de colores. Comenzamos un proceso de educación muy importante para que todas estas estrategias de economía circular comiencen a tener impacto", dijo el ministro de Ambiente Carlos Correa, previo a explicar cómo funciona este nuevo modelo.

Le puede interesar:

Desde enero deberá usar bolsas de estos colores para separar los residuos

Al menos 103 víctimas de pólvora, durante la celebración de fin de año

Precisamente señaló que "en el color blanco van los residuos aprovechables, limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Para el negro, los residuos no aprovechables como el papel higiénico, la servilleta, papeles y cartones contaminados; también deberán disponerse los residuos COVID-19, como los tapabocas y guantes".

Por último, el jefe de la cartera ambiental recordó que "en los recipientes de color verde deben ir los residuos orgánicos, como lo son los restos de comida, los residuos de corte de césped, poda, y jardín, entre otros".

"Con este nuevo código se espera incrementar el índice de separación en la fuente y que esto se refleje en el cumplimiento de las metas ambientales del país, no solo en materia de gestión integral de residuos sólidos sino además en metas como la reducción del 51 % de las emisiones de carbono al 2030", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir