Salud y bienestar

Salud pública

Gobierno invirtió $66 mil millones para capacidad y atención hospitalaria

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que los ciudadanos de al menos 12 departamentos se verán beneficiados con esta inversión el próximo año.

Inversión para la salud, de cara al 2021.

Inversión para la salud, de cara al 2021. / Alcaldía de Bogotá (Colprensa)

Para fortalecer la capacidad hospitalaria del país y la atención a los usuarios, el Ministerio de Salud anunció una inversión de $66.301.658.270, que se distribuirán en 183 proyectos viabilizados y enfocados puntualmente en municipios de Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Bolívar, Caqueta, Cauca, Córdoba, Tolima, Vallle del Cauca, Chocó y Norte de Santander.

"Para el desarrollo de Infraestructura y Salud se invertirán $21.600 millones; para dotación de equipos médicos, $21.176 millones. El apoyo para la atención de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación tendrá un aporte de 1.900 millones; el transporte asistencial, básicamente ambulancias, recibirá 20.253 millones más, para las unidades médico-odontológicas 144 millones, y además un vehículo para atención extramural", explicó el ministro Fernando Ruiz.

Le puede interesar:

41% de los colombianos no se vacunaría contra el COVID-19, advierte estudio

Nos va a llegar, es muy probable: MinSalud sobre nueva cepa de coronavirus

También se anunció, puntualmente, que los municipios de Pauna y Soracá en Boyacá, y Junín en Cundinamarca, tendrán un nuevo hospital en sus territorios; y en ese mismo sentido, habrá un nuevo centro de Salud para la ciudad de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad