Ejército ha erradicado más de 7.300 hectáreas de cultivos ilícitos en 2020
La División Séptima de la institución ha logrado, en Antioquia, Córdoba y Chocó, superar esta cifra de erradicación en lo corrido del presente año.
Durante el desarrollo de la 'operación Mayor José Inocencio Chincá' contra el narcotráfico, la División Séptima del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía, ha erradicado 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos, principalmente focalizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
"Durante el 2020 en medio de largas jornadas, más de 1.600 hombres, entre soldados y miembros de los grupos móviles de erradicación, empleando dos modalidades lograron erradicar más de 7.000 hectáreas. Han llegado, anteponiendo la vida misma en cumplimiento de la misión, al primer objetivo impuesto en esta política antidrogas", aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.
Le puede interesar:
- MinDefensa: "Presento disculpas por excesos de la fuerza pública"
- Homicidios en 2020 se han reducido en un 10%, según Ministerio de Defensa
Desde la institución precisaron que "se han logrado erradicar 1.397 hectáreas en el departamento de Chocó, 181 hectáreas en Santander, 1.616 hectáreas en Córdoba y 4.187 hectáreas en Antioquia. También se registra la incautación y destrucción de 307 laboratorios para la producción de pasta base de coca, y 1.520 kilogramos de esta base".
Y añadieron en ese último aspecto de la incautación, "132.372 galones de insumos líquidos, 71.114 kilogramos de insumos sólidos y 161 semilleros destruidos, resultado con el que se evita la resiembra de cultivos ilícitos en más de 170 hectáreas, aproximadamente".
Por último, el general Ramírez lamentó que en medio de estas disputas se hayan presentado a lo largo del año el asesinato de un soldado, y cinco más que resultaron heridos.