JEP

JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada por seis homicidios

Además, pidió a la Fiscalía copia de los expedientes de estos hechos, dentro de los que está el caso de Álvaro Gómez Hurtado.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, después de analizar la carta firmada por tres exintegrantes de las Farc, en la que reconocen seis homicidios, decidió llamar para que aporten verdad a los comparecientes Rodrigo Londoño ‘Timockenko’ y Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

También solicitó a la Fiscalía General de la Nación la ampliación de los informes presentados sobre los delitos cometidos con ocasión y en desarrollo del conflicto armado, con la remisión de las copias de los expedientes que puedan estar en su poder referentes a esos seis homicidios.

El tribunal de paz decidió convocar a las víctimas de los mencionados casos para informarlas sobre los procedimientos a seguir.

Además, trabajará de manera articulada con la Comisión de la Verdad, para garantizar el cumplimiento de los fines del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición frente a estos hechos de gran impacto político nacional.

Desde que la Sala de Reconocimiento de la JEP recibió la carta de los exintegrantes de las Farc, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape y Pablo Catatumbo, asumió su estudio de acuerdo con las normas constitucionales y legales que rigen a la Jurisdicción Especial para la Paz, que le dan competencia prevalente y preferente sobre los hechos ocurridos en el marco y en relación directa o indirecta con el conflicto armado, ocurridos antes del 1 de diciembre de 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir