Disidentes FARC

En Briceño pintaron siglas de disidencias en maquinaria amarilla

La maquinaria que apareció pintada con aerosol estaba avanzando con obras de pavimentación de vías en el sector San Fermín.

()

No paran las intimidaciones de grupos al margen de la ley en el departamento de Antioquia, en las últimas horas tres unidades de maquinaria amarilla amanecieron rayadas con siglas alusivas a las disidencias armadas.

Los habitantes de esa localidad del norte de Antioquia manifestaron su temor por un posible aumento de hombres armados en ese territorio, lo que los expone a hechos victimizantes como el desplazamiento.

Lea también: Tutelatón de gremios en Ituango contra EPM por afectaciones de Hidroituango

Previamente el gobernador ( e), Luis Fernando Suárez, afirmó que ninguna autoridad será intimidada por grafitis pintados en casas o vehículos por hombres al margen de la ley.

“No nos van a intimidar con grafitis, a esos bandidos delincuentes les digo no nos van a intimidar, los vamos a combatir con toda la fuerza de la institucionalidad”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: En Remedios 15 mil habitantes están incomunicados por varios derrumbes

La maquinaria que apareció pintada con aerosol estaba avanzando con obras de pavimentación de vías en el sector San Fermín de Briceño. Sin embargo, estos trabajos tuvieron que ser suspendidos ya que adicionalmente los delincuentes exigen 40 millones de pesos para dejar trabajar en la zona.

La Fuerza Pública ya está en la zona buscando a los responsables

“Sobre la aparición de vehículos pintados en Briceño, Ant, presuntamente por las Disidencias E36; tropas del @GaulaMilitares adelantan operaciones militares y acompañan labores de investigación de @PoliciaColombia. Agradecemos a la población por confiar en su Fuerza Pública”, escribió en su red social de Twitter el general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir