Orden Público

Manifestaciones

MinDefensa: "Presento disculpas por excesos de la fuerza pública"

Así lo dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo durante el debate de moción de censura en su contra.

El próximo 7 de octubre se realizará un debate de moción de censura al Ministro de Defensa en la Cámara de Representantes.

El próximo 7 de octubre se realizará un debate de moción de censura al Ministro de Defensa en la Cámara de Representantes. / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En medio del debate de la moción de censura que le adelanto la oposición, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió disculpas por los excesos de la Fuerza Pública, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le diera plazo de un día para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

"Me permito reiterar que presento disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial aquellos cometidos por los escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional, ESMAD, durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019", dijo.

"Dicho lo anterior, quiero señalarle a esta corporación y al país que seguiré defendiendo como ciudadano respetuoso de la constitución y la ley, y ciudadano que defiende las garantías de los ciudadanos, el derecho al debido proceso. Seguiré defendiendo la presunción de inocencia, seguiré defendiendo el derecho de defensa y seguiré defendiendo el derecho a la contradicción de la prueba y como es natural, haré uso de todos los mecanismos institucionales para que un asunto de tanto interés nacional llegue finalmente a ser aclarado en beneficio de los colombianos", agregó.

Estas declaraciones del ministro se dieron al final del debate de moción de censura que promovió la oposición, precisamente, por el supuesto incumplimiento del funcionario al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad