MinAgricultura

MinAgricultura anunció que no respalda patentes para endulzantes con panela

El sector azucarero aclaró que la solicitud fue presentada por el ingeniero Jorge Enrique González Ulloa a título personal

Ante el debate generado por la solicitud para que se otorgue una patente a los endulzantes con panela, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea afirmó que su despacho no respalda el proceso.

Dijo que desde un momento en que se conoció la iniciativa se ha hecho oposición a la propuesta, que no cuenta con el aval del sector panelero y de los diferentes sectores de esta cadena productiva.

“Nosotros no apoyamos la expedición de una patente que ponga en riesgo al sector panelero de Colombia”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, Asocañas informó que la solicitud de la patente fue presentada por el ingeniero Jorge Enrique González Ulloa, es a titulo personal y por cuenta propia.

“El sector respeta lo establecido en la ley 40 de 1990 por medio de la cual, se “dictan normas para la protección y desarrollo de la producción de la panela y se establece la cuota de fomento panelero", por lo tanto, no se involucra en la producción de panela. Así mismo, precisa que ese endulzante no hace parte de las investigaciones lideradas por Cenicaña y apoyadas por este sector”, señala un comunicado de la agremiación.

Finalmente aclara que la patente solicitada para el endulzante anunciado y promovido por el Jorge Enrique González Ulloa no ha sido requerida ni desarrollada por Cenicaña, así como tampoco cuenta con el aval de este gremio azucarero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir