Alimentos

Paneleros esperan que la SIC les dé la razón y niegue solicitud de patente

Fedepanela afirma tener los elementos para evitar que se entregue la autoría del producto a una persona

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Carlos Fernando Mayorga, Gerente General de Fedepanela, a cerca de la polémica que se ha generado en torno a una solicitud de patentar uno de los procesos de producción de la panela, quien afirmó estar preocupados e inquietos frente a esta situación.

“De primera mano lo que hicimos fue reunir a unos expertos técnicos e investigadores que hay en el país, en producción de panela, hemos estudiado la patente y las características del proceso que se va a producir. Así que ya se nos dieron los elementos para de manera rigurosa construir una oposición a la solicitud que fue radicada el 21 de julio”, dijo Mayorga.

El líder gremial también aseguró que, consideran que hay muchos argumentos que no dan para que a esa solicitud se le dé el visto bueno. Pues to básicamente significaría que los paneleros deban pagar para seguir con su producción, y añadió que tienen toda la confianza de que la Superintendencia de Industria y Comercio les dé la razón frente a un proceso que históricamente se ha realizado en el país.

En Colombia hay 350.000 familias que se dedican a la producción de panela y sus derivados; se generan alrededor de 45 millones de jornales a nivel nacional. Actividad que se realiza en 564 municipios del país, 29 departamentos y tiene una aérea de influencia en 218.000 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir