Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Premios

Cacao de Boyacá el mejor del mundo en premios Óscar de alimentos especiales

El cacao de Boyacá, fue galardonado como el mejor chocolate del mundo en los premios SOFI 2020.

Un chocolate elaborado en los Estados Unidos con Cacao del occidente de Boyacá, bajo el nombre "Origen Boyacá", fue premiado como el mejor chocolate del mundo en la categoría "Producto Nuevo", en los premios SOFI 2020.

El chocolate además obtuvo una medalla de Plata como segunda mejor barra de chocolate Oscuro, distinción que sigue dejando a este producto boyacense, dentro de los más apetecidos en la industria chocolatera mundial.

“Las condiciones agroclimáticas de nuestro territorio del occidente de Boyacá, hace que sea perfecto para un cacao fino, con aromas y notas de sabores de los chocolates más especiales del mundo, y esa es una gran ventaja que tenemos. Estos premios reconocen a esta chocolatina por sus características, sabor, aroma, y bondades del grano del occidente de Boyacá. Estamos muy felices por este reconocimiento”, sostuvo en Caracol Radio Mauricio Obando, alcalde de San Pablo de Borbur, Boyacá.

El reconocimiento se otorgó en los ‘SOFI AWARDS’, el más reconocido concurso de alimentos del mundo, que premia lo mejor de los alimentos especiales y artesanales desde 1972.

“Nuestro cacao hoy es el mejor del mundo en lo que son, digámoslo así, los premios ‘Óscar’ de los alimentos artesanales a nivel internacional. Por eso estas grandes industrias de la chocolatería internacional, llegan a nuestro territorio, hacen sus estudios y análisis, y se dan cuenta que las características especiales de nuestro cacao, es excepcional”, explicó Obando.

La barra de chocolate que fue galardonada, se denomina ‘GoodNow Farms Chocolate’. Según los jurados, es un producto nuevo que cumple con las mejores condiciones cacaoteras. En una barra de 55 gramos, condensa un 73% de cacao puro, chocolate especial producido en tierra boyacense. Estos productos están disponibles para su distribución y comercialización, desde los Estados Unidos a cualquier parte del mundo.

“Lo importante, adicional a su sabor, que queremos resaltar a propósito de este tiempo, es la historia que hay detrás de nuestro caca, la leyenda que trae este chocolate: un proceso de reconversión laboral de nuestros campesinos, un tránsito de los cultivos ilícitos al cultivo de cacao en una región que hace muchos años estuvo azotada por la violencia, y que hoy goza de paz y donde el trabajo de nuestros campesinos, se ha convertido en ser 100% cacaoteros, en las manos que le apuestan a la legalidad y que cultivan el mejor chocolate”, concluyó el alcalde de la hoy región cacaotera de Boyacá.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir