Ciudades

Panela

Petición para patente de la panela aún está vigente

El mensaje fue enviado desde Dignidad Agropecuaria en el país

Panela producida en Caldas

Panela producida en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Director Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, Oscar Gutiérrez Reyes, aclaró que aún no está resuelto el inconveniente que se ha planteado por la patente que presentó para la producción de la panela en el país un particular, llamado Jorge Enrique González Ulloa.

Lea también: Niegan tutela interpuesta por el fiscal Ospina contra Daniel Coronell

Aseguró que muchas personas se abstienen de seguir firmando el memorial para pedir que esta petición no prospere, debido a que han surgido noticias falsas según las cuales este asunto ya se solucionó, lo que ha generado confusión entre los ciudadanos.

Lea también: Capturado hombre en Victoria por extorsión agravada

Señaló que de aceptarse esa solicitud se generaría una gran afectación a las 350.000 familias que viven de la caña en Colombia, que en muchos casos son familias pertenecientes a comunidades indígenas, etnias afrodescendientes y empresarios agrícolas; así como a los casi 20.000 trabajadores de los trapiches que hay en el país.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad