Gastronomía

Reactivación económica

Tour Gastronómico celebró la reapertura de restaurantes en Medellín

La agremiación señaló que se han alistado protocolos y trabajarán en la creación de una subsecretaría de gastronomía.

Tour Gastronómico celebró la reapertura de restaurantes en Medellín

Tour Gastronómico celebró la reapertura de restaurantes en Medellín(Pixabay)

Antioquia

El anuncio de reapertura de los restaurantes de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue celebrado por las agremiaciones que trabajan en este sector.

El Tour Gastronómico esperaba este momento de apertura, puesto que los restaurantes manifestaron tener millonarias pérdidas en los meses de aislamiento obligatorio, y las familias que viven de este oficio también se vieron afectadas.

Federico Miranda, presidente de la Junta de la Corporación Tour Gastronómico, comunicó que se vienen grandes retos, como la creación de un espacio para la gestión de la gastronomía en la Alcaldía de Medellín.

Es el resultado de la ardua labor que venimos desarrollando, en la cual se abrirán todos los restaurantes de la ciudad, sin plan piloto y con todos los protocolos de bioseguridad que están estipulados. Es la oportunidad de miles de familias que dependen de este sector y hay que seguir trabajando en lo que se viene, que es abrir una subsecretaría de la gastronomía de Medellín”, argumentó el presidente.

Esta subsecretaría tendría la finalidad de consolidar a Medellín como una ciudad con una importante oferta gastronómica y turística del país y la región latinoamericana.

La agremiación celebró la decisión de apertura y aseguró que los restaurantes estarían capacitados, para volver a recibir a los clientes en sus sedes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad