Reactivación económica
Reactivación económica

Tour Gastronómico celebró la reapertura de restaurantes en Medellín

La agremiación señaló que se han alistado protocolos y trabajarán en la creación de una subsecretaría de gastronomía.

El anuncio de reapertura de los restaurantes de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue celebrado por las agremiaciones que trabajan en este sector.

El Tour Gastronómico esperaba este momento de apertura, puesto que los restaurantes manifestaron tener millonarias pérdidas en los meses de aislamiento obligatorio, y las familias que viven de este oficio también se vieron afectadas.

Federico Miranda, presidente de la Junta de la Corporación Tour Gastronómico, comunicó que se vienen grandes retos, como la creación de un espacio para la gestión de la gastronomía en la Alcaldía de Medellín.

Es el resultado de la ardua labor que venimos desarrollando, en la cual se abrirán todos los restaurantes de la ciudad, sin plan piloto y con todos los protocolos de bioseguridad que están estipulados. Es la oportunidad de miles de familias que dependen de este sector y hay que seguir trabajando en lo que se viene, que es abrir una subsecretaría de la gastronomía de Medellín”, argumentó el presidente.

Esta subsecretaría tendría la finalidad de consolidar a Medellín como una ciudad con una importante oferta gastronómica y turística del país y la región latinoamericana.

La agremiación celebró la decisión de apertura y aseguró que los restaurantes estarían capacitados, para volver a recibir a los clientes en sus sedes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir