Gobierno giró el primer anticipo por disponibilidad de UCI

La ADRES envió $23.442 millones inicialmente a 176 IPS del país.

Luego de que así lo aprobara en Ministerio de Salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, consignó 23. 442 millones de pesos a 176 Instituciones Prestadoras de Salud, las cuales reportaron que tenían disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo y Cuidado Intermedio durante el mes de junio.

Esta asignación de recursos que se da luego de que el Gobierno Nacional expidiera el decreto 800, a través del cual, entre otras instituciones se beneficia al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín con más de 677 millones de pesos, El Meintegral de Manizales y el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar que recibió más de 540 millones de pesos.

Estudios científicos ratifican que los mosquitos no transmiten el COVID

"Entidades territoriales toman muestras sin saber quién las va a procesar": INS

El INS estima déficit de alrededor de $20.000 millones para el próximo año

Con estos recursos, las diferentes IPS que atienden pacientes con COVID-19, que fueron autorizadas por Ministerio y que certificaron ante la ADRES su disponibilidad en junio, podrán financiar el mantenimiento de la disponibilidad de los servicios UCI e intermedios, incluyendo el pago de nómina o la remuneración del talento humano en salud que labora en dichos servicios.

Importante anotar que las IPS que quieran solicitar el segundo anticipo correspondiente a julio deben pasar el reporte durante el mes de agosto. La ADRES también señala que a aquellas a las que se les negó la solicitud podrán presentarla de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir