Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Estudios científicos ratifican que los mosquitos no transmiten el COVID

Reciente investigación publicada por la revista Scientific Reports concluye que esa infección no es posible.

Estudios científicos ratifican que los mosquitos no transmiten el COVID

Estudios científicos ratifican que los mosquitos no transmiten el COVID / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Estudios científicos internacionales ratifican la baja probabilidad de que, los mosquitos transmitan el Covid-19.El más reciente, publicado por la revista Scientific Reports, refuerza la hipótesis de que el virus no se replica en este tipo de insectos, incluso si se alimentan de la sangre de personas contagiadas y con presencia virus.

De acuerdo con la investigación, se llegó a esta conclusión luego de que, se analizará el comportamiento del SARS-CoV-2 en tres de las especies de mosquitos que más capacidades tienen de infección a las personas alrededor del mundo: Aedes aegypti, Ae. Albopictus y el Culex quinquefasciatus.

“La Organización Mundial de la Salud sigue descartando la posibilidad de transmisión del Covid-19, a través de la picadura del mosquito, y así lo replicó este reciente estudio publicado por la Revista Scientific Reports, incluso se menciona que el virus es incapaz de replicarse en estas especies”, señaló José Alejandro Mojica, médico pediatra e infectólogo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

El experto aseguró que de esta forma se demostró que una vez pasadas 24 horas del procedimiento, no se detectó rastro del virus en las glándulas salivares, ni evidencia de actividad viral en intestinos de los 277 mosquitos inoculados, posteriormente recolectados y titulados, lo que sugiere una rápida pérdida de infectividad y la falta de replicación del virus después de la inyección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad