Coronavirus Covid-19

Reclusos de la cárcel de Leticia se recuperan del COVID-19

Los guardias del penal, serán relevados.

Tras una segunda prueba de COVID-19 que fue practicada a los 148 reclusos de la cárcel de Leticia, solo 32 resultaron positivo, lo que quiere decir que los 116 restantes se recuperaron del virus.

En las próximas horas guardias del Grupo Especial del INPEC viajará a la Cárcel de Leticia a relevar a todo el personal uniformado del penal para que puedan aislarse 23 días y hacer cuarentena. Con esa medida se espera esa cárcel esté libre de COVID-19 en 20 días.

De acuerdo con el INPEC, los reclusos infectados permanecen aislados y con extremas medidas de seguridad sanitarias

El Ministerio de Salud confirma que, el contagio por COVID-19 en el Amazonas ha disminuido. De los 2.033 casos reportados hasta el 9 de junio, 1.070 se han recuperado, es decir el 52,6% de los afectados le han ganado la batalla a la pandemia. Es así como ya se habla de un aplanamiento de la curva en ese departamento.

A la fecha, de acuerdo con la entidad, en ese territorio permanecen 889 casos activos, algo así como el 43%, de los cuales el 95% son asintomáticos o se encuentra en estado leve. Sólo cuatro pacientes, menos del 1% presentan una situación crítica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir