Coronavirus Covid-19

Disminuye el contagio por coronavirus en Amazonas

En este departamento el 52,6% de personas contagiadas se han recuperado.

El Ministerio de Salud confirma que, el contagio por COVID-19 en el Amazonas ha disminuido. De los 2.033 casos reportados hasta el 9 de junio, 1.070 se han recuperado, es decir el 52,6% de los afectados le han ganado la batalla a la pandemia. Es así como ya se habla de un aplanamiento de la curva en ese departamento.

A la fecha, de acuerdo con la entidad, en ese territorio permanecen 889 casos activos, algo así como el 43%, de los cuales el 95% son asintomáticos o se encuentra en estado leve. Sólo cuatro pacientes, menos del 1% presentan una situación crítica.

"Venimos viendo, desde finales de mayo frente a la primera semana de junio, alrededor de cinco casos promedio diario. Pues el indicador que en algún momento tuvimos entre 22 y 47 contagios por día, hoy está en 5", reveló según Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

La experta señala que, desde el 30 de mayo no se presentaba una muerte por COVID-19 en el Amazonas. A la fecha en el departamento se han confirmado 73 muertes por el virus; y se han analizado 7.665 muestras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir