Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Disminuye el contagio por coronavirus en Amazonas

En este departamento el 52,6% de personas contagiadas se han recuperado.

Disminuye el contagio por coronavirus en Amazonas

Disminuye el contagio por coronavirus en Amazonas(Getty Images)

El Ministerio de Salud confirma que, el contagio por COVID-19 en el Amazonas ha disminuido. De los 2.033 casos reportados hasta el 9 de junio, 1.070 se han recuperado, es decir el 52,6% de los afectados le han ganado la batalla a la pandemia. Es así como ya se habla de un aplanamiento de la curva en ese departamento.

A la fecha, de acuerdo con la entidad, en ese territorio permanecen 889 casos activos, algo así como el 43%, de los cuales el 95% son asintomáticos o se encuentra en estado leve. Sólo cuatro pacientes, menos del 1% presentan una situación crítica.

"Venimos viendo, desde finales de mayo frente a la primera semana de junio, alrededor de cinco casos promedio diario. Pues el indicador que en algún momento tuvimos entre 22 y 47 contagios por día, hoy está en 5", reveló según Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

La experta señala que, desde el 30 de mayo no se presentaba una muerte por COVID-19 en el Amazonas. A la fecha en el departamento se han confirmado 73 muertes por el virus; y se han analizado 7.665 muestras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad