Coronavirus Covid-19

Arrancó cerco sanitario en Rebolo, donde hay más de 100 casos de COVID-19

El cierre de los sectores más afectados, permitirá controlar la circulación de sus habitantes

El cerco sanitario, que anunció el alcalde Jaime Pumarejo con el apoyo de la Fuerza Pública en los sectores de los 15 barrios más afectados por el COVID- 19, comenzó este jueves en el barrio Rebolo, al sur oriente de Barranquilla con el fin de evitar propagación del virus.

Jairo Niño, vocero de la comunidad, indicó que fueron colocadas vallas en un sector del barrio con el propósito tomar pruebas, temperatura y controlar la salida de los ciudadanos a la calle, quienes solo podrán circular si están dentro de las excepciones.

Lea también: Controlada quema en pastizal fuera de isla Salamanca: Parques Naturales

El líder comunal se mostró complacido con la medida al considerar que el propósito es evitar que sigan aumentando el número de ciudadanos infectados.

El barrio Rebolo, encabeza la lista de mayores contagios de coronavirus, con 117 casos, le sigue Las Nieves con 75, El Bosque con 74, Corregimiento La Playa con 66 y Carrizal con 65.

Sobre los cercos sanitarios que empezaron a aplicarse hoy en Rebolo y se extenderán a otros barrios, el alcalde indicó que “llegamos a estos sectores con actividades culturales, con mucho acompañamiento y con los líderes de las Juntas de Acción Comunal y Locales para asegurarnos de que sean bien recibidos y no estigmatizar esos sectores. Al revés, vamos a decir que convertiremos esos sectores en los barrios modelos de Barranquilla y ellos podrán decir de aquí sacaremos ese virus y serán los referentes de la ciudad”, aseguró el mandatario Distrital.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicó que “estamos apoyando al departamento, al distrito y a los municipios. Se va a trabajar fuertemente en todos los temas: formación comunitaria, aumento de muestras, salud pública, todo el trabajo para lograr identificar los casos y hacer los cercos epidemiológicos, ubicación de personas, cadena de contactos”.

Moscoso agregó que “habrá mayores restricciones para los ciudadanos, restricciones que son necesarias, porque es la única forma de evitar que el contagio se dé en la misma cuantía, pero son medidas pequeñas que representan el 25% de lo que necesitamos. Lo que realmente necesitamos es el compromiso de todos los ciudadanos, el uso de tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, tomar todos los protocolos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir