Amazonas

Procuraduría pide que Gobierno asuma situación por COVID-19 en Amazonas

El ministerio Público radicó una tutela en el Tribunal Superior del Distrito.

Mediante una tutela la Procuraduría busca que el gobierno Nacional asuma la coordinación l de las acciones de control para prevenir la expansión del COVID-19 en Amazonas y en las fronteras de Brasil y Perú. También en los departamentos de Putumayo, Vaupés y Caquetá.

El recurso fue radicado ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca. "Las acciones que se emprendan deberán enfocarse prioritariamente en recopilar la información disponible de manera veraz, tomar muestras del COVID-19 en tiempo real, oportuno y gratuito, hacer el rastreo epidemiológico de los casos positivos detectados", dijo la Procuraduría.

Señaló que se deben garantizar los derechos a la vida, la salud, el acceso a los servicios públicos y su prestación eficiente y oportuna en Amazonas que se ven afectados por la situación del coronavirus.

El ente de control pidió que el hospital de Leticia sea habilitado para que los paciente de COVID-19 y que la Fundación Clínica Leticia sea reservada para atender a otros pacientes.

La entidad pide "contratación del servicio de telemedicina en las escuelas periféricas al Hospital de Leticia, para descongestionar la demanda del servicio, clasificar los pacientes y detectar las personas febriles y las asintomáticas".

Cargando