Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Corte declaró la legalidad del decreto sobre emergencia por coronavirus

El alto tribunal estableció que la norma se ajusta a la constitución.

Corte declaró la legalidad del decreto sobre emergencia por coronavirus

Corte declaró la legalidad del decreto sobre emergencia por coronavirus(Colprensa)

La Corte Constitucional declaró ajustado a la ley el decreto 417 que declara la emergencia económica ecológica y social por el Coronavirus.

Esa norma permitió que el Gobierno adoptara mediante decretos legislativos todas las medidas necesarias para atender la crisis por la pandemia e impedir la extensión de sus efectos. La medida cobijaba al Ejecutivohasta mediados de abril.

La decisión se dio después de dos salas plenas virtuales y más de 10 horas de discusión. Al final el magistrado José Fernando Reyes y el presidente de la Corte, Alberto Rojas Ríos, salvaron parcialmente su voto. Es decir, la medida fue aprobada con una votación de 7 a 2.

Esta es la primera decisión que se conoce sobre las medidas adoptadas por el gobierno en medio de la emergencia del coronavirus y quiere decir que el Gobierno si puede ampararse en ese decreto para la toma de decisiones de cómo manejar la emergencia. Entre los decretos expedidos están el de excarcelación, alivios económicos para empresas, medidas de restricción, entre otras.

El Gobierno expidió el 6 de mayo el decreto 637 para prorrogar ese Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional y por un término de 30 días calendario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad