6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Gastronomía

Pan

¡Atención! El pan aumentará su precio y será de menor tamaño

De acuerdo con Fenalce, la mínima unidad de este alimento podría llegar a costar $1.000 pesos

Por las nubes: precio del pan seguirá subiendo y será de menor tamaño

Por las nubes: precio del pan seguirá subiendo y será de menor tamaño

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649862044_169_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pan

El pan sigue siendo uno de los alimentos preferidos en la dieta de los colombianos por cuenta de su sabor y valor nutricional, sin embargo preocupa el incremento de precio que ha tenido en el inicio de 2022.

Sobre el tema habló Henry Vargas, gerente de la FENALCE (Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya) en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminó afectando la producción de éste en el país:

"El pan está caro y va a seguir subiendo, cada vez será de menor tamaño. Es una situación que se agudizó por el conflicto Rusia-Ucrania porque esos dos países producen una cuarta parte del trigo a nivel mundial", comentó.

PRODUCCIÓN DE TRIGO

Para sorpresa de muchos, en Colombia se importa el 99,7% del trigo, alrededor de dos millones de toneladas, y solamente se produce una pequeña fracción en siete municipios de Nariño, que tienen como destino la producción de galletería y sopas.

"De un tiempo para acá, en el país se empezó a tener una alta dependendia del trigo importado. El nacional se quedó para sopas, cuchucos y galletería", reiteró el gerente de FENALCE

EL PRECIO DEL PAN EN 2022

De acuerdo con Vargas, ya se ha visto que el pan de $200 subió a $500, e incluso hasta los $700 pesos. Es probable que la mínima unidad termine en $1.000 pesos.

Finalmente en el país tendrán que adoptar nuevas políticas para no depender de la materia prima importada.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad