Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Reforestación

Fedemaderas y sus avances hacia la producción legal de madera en Colombia

Tras 16 años al frente del gremio maderero, renunció Alejandra Ospitia Murcia.

Árboles destinados a la industria maderera. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Bogotá

Notables avances en la producción y comercialización de maderas de origen legal, ha logrado Colombia durante los años recientes, según afirmó la directora de la Federación Nacional de Industriales de la Madera (Fedemaderas), Alejandra Ospitia Murcia, quien tras 16 años al frente del organismo, anunció que dejará el cargo en el mes de marzo de este año 2022.

Y ese es su principal logro, el que Colombia haya incrementado el uso de la madera legalmente explotada, en medio del enorme problema de la deforestación generada por actividades de grupos ilegales o por el alto nivel de informalidad en las zonas apartadas del país.

Alejandra Ospitia Murcia

En un mensaje emitido en el programa Al Campo, de Caracol Radio, la alta directiva de Fedemaderas dijo que entregará el gremio con credibilidad y legitimidad ante las instituciones públicas, los demás gremios de la producción y la cooperación internacional y resaltó algunos instrumentos como la Ventanilla Única Forestal, el Boletín Forestal, el vuelo forestal como garantía de crédito en los bancos públicos, entre otros logros impulsados durante los 16 años de su administración.

También destacó el trabajo para que más de 500 Mipymes entraran en la formalidad, lo cual redunda en mayor protección ambiental en las zonas productoras. Escuche en Al Campo a Alejandra Ospitia Murcia y su balance en Fedemaderas:

Los logros de Alejandra Ospitia durante sus 16 años al frente de Fedemaderas

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1645958628014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad