Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Cultivos de caña más sostenibles impulsa Cenicaña

Lo hace a través del Programa Integra, con el que está llegando a los cultivadores con buenas prácticas agrícolas.

Cultivos de caña

Cultivos de caña (Foto: cortesía Cenicaña / Programa Integra)

Bogotá

Un programa para impulsar cultivos de caña más sostenibles está promoviendo el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), entre los ingenios y los cultivadores.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Sandra Alarcón, ingeniera agrícola y coordinadora del Programa Integra, quien dijo que el propósito es acompañar a los productores en la implementación de prácticas de manejo de los cultivos amigables con el medio ambiente.

Resaltó que el programa incluye la incorporación de abonos verdes, un manejo más controlado de arvenses, plagas y enfermedades, y el impulso de corredores biológicos para conectar los ecosistemas naturales del valle del río Cauca.

Divulgación del Programa Integra

Reiteró que son prácticas promovidas entre los cultivadores de caña, en busca de una agroindustria de la caña de azúcar más sostenible.

Sobre los avances de este Programa Integra, las haciendas a las que ya ha llegado, las áreas sembradas donde ya está implementado, las entidades con las cuales se ha articulado el proyecto y otros detalles, escúchelos en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera Sandra Alarcón, de Cenicaña.

Programa Integra, por cultivos de caña sostenibles

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645353106318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad