Ciencia y medio ambiente

Prisiones

Paloma es usada para intentar ingresar Sim Card a cárcel de Ternera

El animal mostraba signos de agotamiento y deshidratación al momento de la captura.

Criminales usaron paloma para intentar ingresasr Sim card a cárcel de Cartagena. / Colprensa (Colprensa)

En Cartagena, la Policía Metropolitana rescató esta semana a una paloma a las afueras de la cárcel San Sebastián de Ternera, que llevaba varios días sobrevolando la zona.

El animal mostraba fuertes signos de agotamiento y deshidratación, por lo que no pudo seguir emprendiendo el vuelo y los gatos empezaron a asecharlo, situación que llamo la atención de los vecinos que terminaron reportando el caso a las autoridades.

Podría interesarle: 'Cae' paloma mensajera con 'cargamento' para cárcel de Cómbita

Quienes encontraron una Sim card adherida a una de las alas de la paloma, sobre lo cual comentaron: “esta nueva modalidad de adiestrar palomas mensajeras para ingresar a las cárceles equipos móviles de celulares, Sim card, batería para celular y estupefacientes, es utilizada por los delincuentes para evadir los controles de las autoridades policiales y los guardianes de los centros penitenciarios. La paloma será entregada al Establecimiento Público Ambiental (EPA) para su recuperación y se verificaran los anillos de identificación para encontrar a su dueño”.

Podría interesarle: Vea cómo palomas intentaron ingresar celulares a la cárcel de Cómbita

Esta no es la primea vez que criminales utilizan el método de palomas mensajeras para comunicarse entre sí, en 2009 y 2021, un grupo delincuencial intentó ingresar celulares a la cárcel de Cómbita en Boyacá, también sin éxito, pero haciendo de está una práctica usual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad