El marañón, una fuente de riqueza que apenas aprovechamos en Colombia
Agrosavia ha desarrollado material para realizar buenos cultivos de marañón, cuya almendra cada vez es más apetecida en el mundo.
Bogotá
Definitivamente el marañón podría ser catalogado como el producto agrícola más promisorio de Colombia, o mejor, como “el oro agrícola” con potencial para generarle enormes recursos al país.
De eso están convencidos quienes, con dificultades trabajan en sus cultivos y esperan más impulso del gobierno para potenciarlos, pues la almendra de marañón es muy apetecida y bien paga en numerosos países.
Y uno de los convencidos es Javier Orduz, investigador del Centro La Libertad de Agrosavia, ubicado en Villavicencio, quien en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, nos habló sobre materiales desarrollados por la entidad y el crecimiento de plantaciones en el departamento de Vichada y en otra franja amplia del oriente colombiano.
Orduz, quien es doctor de la Universidad Nacional de Colombia y tiene muy amplia experiencia en los campos de fisiología de la floración en cítricos, e Ingeniería Agronómica, nos relató que ya hay productores que están sembrando marañón en la región Caribe con acompañamiento técnico y oferta tecnológica de Agrosavia.
Nos habló sobre cómo son las siembras, los cultivos, las cosechas, el manejo de las manzanas, la extracción de las almendras y otros detalles del marañón que podría generar muchos más ingresos de dinero a Colombia. Escúchelo en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio en el siguiente archivo de audio:
El marañón, un cultivo con mucho potencial, que Colombia puede producir a escala
17:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633776736178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>