EN EL TOP DE LA GASTRONOMÍA
EN EL TOP DE LA GASTRONOMÍA

Leo, el restaurante colombiano entre los 50 mejores del mundo

La organización destaca que la chef Leonor Espinosa utiliza ingredientes de los ecosistemas colombianos para su cocina.

La chef Leonor Espinosa / ()

Salió la nueva lista de los 50 Best Restaurants, que cada año clasifica los mejores restaurantes del mundo. Allí, en el puesto 46 quedó el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, que de nuevo se mete en el top de la gastronomía global.

La organización dice que Leo "muestra lo mejor de la cocina colombiana con ingredientes raros y maravillosos", poniendo como ejemplo al arrechón que es la bebida considerada afrodisiaca.

Destaca que el amor de la chef por la antropología, el arte y la cultura se ven reflejados en su restaurante. Y también les gusta la idea de que tenga un mapa de Colombia mostrando cuánto ha tenido que viajar para encontrar los ingredientes.

Según 50 Best Restaurants, el menú de Leo se basa en 8 o 13 platos y está enfocado en los ecosistemas de Colombia, explorando las formas en las que nuevas especies pueden ser usadas en la cocina.

Le puede interesar:

En el puesto 80 está otro colombiano que es El Chato, ubicado también en Bogotá y destacado por innovar en su cocina en Chapinero.

Este listado es liderado por el restaurante Noma, ubicado en Copenhague, en Dinamarca. El top 5 lo completan Geranium, también en la capital danesa, Asador Etxebarri en el País Vasco, Central, en Lima y Disfrutar, en Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir