Cunicultura
Cunicultura

Cría de conejos con alimentos sanos y a bajo costo

Desde Unisarc desarrollan un programa de granjas agroalimentarias que facilita la cunicultura.

Cría de conejos /

La cría de conejos es una buena alternativa de emprendimiento en las pequeñas granjas colombianas, pues su carne es muy nutritiva y cada vez más solicitada por los consumidores.

Precisamente la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal (Unisarc) tiene en marcha proyectos de cunicultura y aprovechamiento de granjas agroalimentarias, sobre los cuales hablamos con el profesor Jaime Cardona, docente de Zootecnia.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, nos habló generalidades sobre la cría de conejos, la infraestructura adecuada para mantenerlos bajo los parámetros de bienestar animal, la alimentación y la cunicultura como negocio, entre otros puntos.

Destacó que Unisarc, dentro de su campus de ciencias agrícolas, trabaja en el tema de las granjas agroalimentarias que abren la posibilidad de variados cultivos para ofrecer a los animales alimentos de mejor calidad, que resultan económicamente favorables.

El profesor Jaime Cardona, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, destacó el interés de los alumnos por el tema, dijo que desde el campus también pueden asesorar a quienes estén interesados en el bienestar de los animales o en mejorar el aprovechamiento de los alimentos en sus fincas, y entregó algunos consejos de cómo desarrollar un buen proyecto de cunicultura en las granjas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir