VIDEO: Los meseros que se convirtieron en empresarios
Los antiguos trabajadores de Los Tejaditos montaron otro negocio, pero terminaron afectados por la pandemia.
Bucaramanga
Cuando en 2018 cerró el restaurante Los Tejaditos, un negocio tradicional de Bucaramanga, ubicado en el sector de La Aurora, los trabajadores del lugar, incluido Gilberto Sanabria, quien cuidaba los carros de los clientes, sintieron pesar. Se quedaban sin empleo y se frustraban los sueños.
Como el cierre del restaurante no tenía marcha atrás, empezaron a considerar alternativas para ganarse la vida. Una de las opciones era montar un negocio de similares características. Fue cuando apareció un hada madrina que los convenció. Incluso, les cedió un local que está en la misma zona.
Puede leer:
- Cerraron el puesto de vacunación de Megamall
- Rodolfo Hernández montó sede en Bucaramanga
- La defensa de la secretaria del Interior por críticas sobre inseguridad
- Barrancabermeja la sacó del estadio
Fue así como nació Tastizón. Los antiguos empleados se convirtieron en empresarios. Gilberto, Nieves, auxiliar de cocina; Olguita, contadora y Ángel Miguel mesero empezaron la aventura. Llegó el 2020 y la pandemia por Covid. El confinamiento complicó la situación.
- Una mujer de 96 años es la única persona muerta por COVID-19 en Santander
- 114 mil millones de pesos costará la nueva sede de la Facultad de Salud
Hoy, los antiguos trabajadores de Los Tejaditos tienen deudas que suman más de $500 millones. Para no tirar la toalla, idearon una serie de estrategias, una de las cuales es la oferta de cenas solidarias a partir de octubre. De la ayuda de los bumangueses depende el futuro de Tastizón.