Cacaocultura
Cacaocultura

Pequeños cacaoteros latinoamericanos se unen para fortalecer su producción

En Rivera, Huila, productores de Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala consolidaron su agremiación.

Cacao /

Pequeños cultivadores de cacao en América Latina realizaron la semana pasada un encuentro en Colombia para consolidar una asociación que busca fortalecer la producción de este alimento, que cada vez tiene más acogida en mercados de Estados Unidos y Europa.

Hablamos desde Quito en Al Campo, de Caracol Radio, con Sonia Guachizaca, cacaotera ecuatoriana, quien explicó los objetivos de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao.

Asociación Latinomericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao / Foto: cortesía

Dijo que unidos buscarán mayor reconocimiento a su trabajo, mejores precios, más capacitación para mejorar la producción y apoyo social para los cultivadores y sus familias.

El encuentro de los pequeños cacaoteros se realizó en el municipio de Rivera, cerca de la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, entre el jueves 15 y el viernes 16 de abril de este 2021, con la participación de delegados de Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Sobre el trabajo realizado en Rivera y las conclusiones, habló en Al Campo, de Caracol Radio, la productora ecuatoriana Sonia Guachizaca, entrevista que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Encuentro de pequeños productores de cacao. / Foto: cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir