Gastronomía

Bolívar

ICA se reunió con productores de Bolívar para mejorar cultivo del cacao

El Instituto recomendó a los productores conocer los riesgos fitosanitarios, con el fin de prever y controlar cualquier afectación en los cultivos

ICA se reunió con productores de Bolívar para mejorar cultivo del cacao

ICA se reunió con productores de Bolívar para mejorar cultivo del cacao(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación de Productores de cacao, Asoprocacao, trabajan articuladamente para fortalecer la producción de este importante cultivo en el sur de Bolívar.

El ICA les recomendó a los productores conocer los riesgos fitosanitarios que enfrenta el cultivo del cacao (Theobrama cacao) en la zona, con el fin de prever y controlar cualquier afectación en los cultivos.

Así mismo, los funcionarios del ICA, seccional Bolívar, les recordaron la importancia de tener certeza sobre la procedencia de los materiales de siembra utilizados, que sean de viveros y jardines clonales debidamente acreditados y registrados ante el ICA.

Igualmente, lo vital que es la certificación de los cultivos en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), así como la puesta en marcha del manejo agronómico y técnico requerido para el logro de mayores rendimientos, alcanzando las calidades del grano que necesita el mercado nacional e internacional.

La Asociación de Productores de Cacao (Asoprocacao) le apuesta a un grano de mejor calidad, bajo las buenas prácticas, con el desarrollo de labores agronómicas adecuadas, con el propósito de disminuir los riesgos fitosanitarios que representan las plagas y, de esta manera, establecer una vigilancia epidemiológica constante y certificar gran parte de los predios en BPA, como requisito previo a la exportación del producto”, señaló Cristóbal Monterrosa, gerente seccional del ICA en Bolívar.

Para lo anterior es fundamental el apoyo del ICA en todo el proceso para el desarrollo del proyecto productivo, ya que al final se verían beneficiadas cerca de 2.170 familias, que tienen cerca de 200 hectáreas de cacao establecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad