Hoy por Hoy

El Insomnio: otro mal en medio de la pandemia por el coronavirus

El doctor Remberto Burgos, neurocirujano y presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, habló en 10AM sobre este tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diferentes estudios han mostrado que el insomnio en medio de la coyuntura de la pandemia sigue aumentando. La ansiedad, depresión o miedo al contagio serían las principales causas de la falta de sueños. Además, el confinamiento y compartir siempre los mismos sitios para descansar y trabajar alteran el reloj cronológico de cada persona. 

Por lo anterior, 10AM tuvo contracto con el doctor Remberto Burgos, neurocirujano y presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, quien explicó más sobre esas dudas que tienen las personas sobre el insomnio. 

El experto en esta materia afirmó que ha aumentado exponencialmente la falta de sueño de las personas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus:

“Durante la pandemia el insomnio se ha incrementado en un 24% es el más frecuente de todas las alteraciones de la salud mental”, afirmó el doctor. 

Para el experto no es recomendable llevar objetos como el portátil a la cama, ya que este es un espacio para descansar o tener relaciones intimas: 

“No hay que usar la cama ni la alcoba como lugar de trabajo. Hay que facilitar que el proceso de descanso sea normal", dijo el especialista. 

Además, anotó que no se deben tomar medicamentos para el insomnio sin prescripción médica y que es importante consultar a un especialista cuando existan desordenes del sueño: 

“Hay unas personas que tienen el insomnio como una manifestación clínica. Hay que buscar ayuda y orientación adecuada”, concluyó.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir