Concurso Muuhack
Concurso Muuhack

Dispensadora de leche para personas pobres diseñan universitarios

La iniciativa, que busca apoyo de inversionistas, fue premiada en el Concurso Internacional Muuhack.

Imagen de referencia. /

Un grupo de universitarios diseñó un dispensador de leches y yogures en polvo, que busca llevarlos a precios muy módicos, para ayudar a la alimentación de las personas que viven en estratos 1 y 2, y que poco consumen productos lácteos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con uno de los gestores, Junior Ariza, quien explicó que el dispensador fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de la Sabana y de Uniminuto, para presentarlo al Concurso Internacional Muuhack, sobre innovación en el sector lácteo, donde resultaron ganadores.

Creadores del dispensador / Foto: cortesía

Desde Cogua, en el departamento de Cundinamarca, Junior Ariza dijo que dentro del proyecto se pretende comprar a bajos precios la leche que tienen las grandes superficies y que estén a 10 días de la fecha de vencimiento.

Esta leche se pulveriza y se empaca en pequeños recipientes, que luego son vendidos en los dispensadores a precios muy bajos, los cuales se ubicarían en barrios populares.

Detalles del proyecto, del prototipo de dispensador y del concurso realizado por Asoleche, Innpulsa y la Universidad de la Sabana, fueron entregados por el universitario Junior Ariza, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el siguiente archivo de audio:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir