Educación

Caracol Cartagena

Estamos abiertos a cualquier investigación de los entes de control: SED

La Personería Distrital emitió pliego de cargos a Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, por presuntas irregularidades en la ejecución del PAE

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación del Distrito

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación del Distrito(Secretaría de Educación )

Cartagena de indias

Frente al comunicado emitido por la Personería Distrital, en el que informa que emitió un auto de investigación disciplinaria a la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel y a la directora Administrativa de Cobertura Educativa, Alexandra Herrera Puente, supervisora del contrato.

La Secretaría de Educación informó a toda la ciudadanía cartagenera por medio de un comunicado a la opinión pública, la respuesta ante esa emición de pliego de cargos con cuatro puntos especificos:

1- Siempre estamos abiertos a todo escrutinio por parte de los entes de control y promovemos que estos cumplan con el fin para el que fueron instituidos por Ley, ya que esto garantiza seguridad a toda la ciudadanía.

2- Pese a que la Personería Distrital notificó un auto, a la fecha no ha remitido las copias del expediente.

3- Estamos seguros que la investigación arrojará como resultado que no existe ninguna falta disciplinaria porque desde la Secretaría de Educación se ha trabajado siempre con suma transparencia y en favor de la alimentación escolar de nuestras niñas y niños, al punto que este año hemos entregado más de 500 mil paquetes nutricionales para preparar en casa.

4-Reiteramos que desde la Secretaría de Educación siempre estaremos atentos a responder a todos los requerimientos de los entes de control y de la ciudadanía en general.

Cabe recordar, dentro de las pesquisas encontradas por la Personería mediante informes de auditoría pudo determinar que las bodegas de almacenamiento de los alimentos con ocasión al proceso del PAE, se encuentran en mal estado y las condiciones de salubridad no son las mejores.

De igual forma se evidencia según lo dicho por el informe que en lo correspondiente a los residuos líquidos no cuentan las bodegas de acopio un sistema adecuado para la disposición final de las mismas.

La adecuación típica de esa falta sería presuntamente la consignada en el artículo 48 “faltas gravísimas” numeral 31 que establece lo siguiente:

“Participar en la etapa precontractual o en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público o con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contempladas en la constitución y la ley".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad