Educación

Educación

Estudiantes de la UDC seguirán con matrícula gratis el primer semestre 2021

Por parte del Ministerio de Educación se asegura el 50 % de los recursos y el otro 50% restante estará a cargo de la Gobernación y la Alma Mater.

Universidad de Cartagena - sede San Agustín

Universidad de Cartagena - sede San Agustín(Colprensa)

Cartagena de indias

Para el primer semestre de 2021 los estudiantes de Universidad de Cartagena en Bolívar podrán seguir cursando sus estudios de educación superior sin tener que pagar matrícula. Así se definió hoy durante el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, liderado por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

La administración departamental, el Estado y la Universidad, serán los encargados de financiar el costo de estas inscripciones. Por parte del Ministerio de Educación se asegura el 50 % de los recursos y el otro 50% restante estará a cargo de la Gobernación y el Alma Mater.

Sin distingo de estrato, serán cerca de 16 mil los estudiantes de la UdeC que se verán beneficiados con la matrícula gratuita y que sólo deberán corresponder con los derechos administrativos que no superan los 20 mil pesos.

"Quisimos desde la Gobernación de Bolívar acompañar a los estudiantes, también con el apoyo de la señora ministra de Educación, María Victoria Angulo, con matrícula gratis para todos nuestros estudiantes sin distingo de estrato social. Estamos comprometidos con que a partir del 2021 vamos a dar esa gran noticia para la comunidad educativa en Bolívar especialmente a los estudiantes de la Universidad de Cartagena así como de Bellas Artes", manifestó el gobernador de Bolívar.

También aseguró que "a pesar de esta pandemia nuestro gobierno no ha parado, la Universidad de Cartagena no ha parado sus servicios y seguiremos formando profesionales con altísimos niveles de calidad".

Al respecto, el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra, aseguró " sentimos un grado de satisfacción, alto compromiso del Plan Desarrollo de la Gobernación de Bolívar con la sostenibilidad de la educación de sus ciudadanos"

Por su parte Laura Ibáñez Representante Estudiantil de la U de C, explicó: "Hemos vivido un año diferente donde nos ha tocado extrañarnos, distanciarnos, incluso nos hemos sentido vulnerables ante la incertidumbre pero hoy noticias como la que acabamos de recibir nos llenan de satisfacción y esperanza(...) Es una noticia que sin duda alguna impacta al estamento estudiantil que ya empezaba a preocuparse por lo que vendría para el 2021".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad