Avicultura
Avicultura

Conozca y combata los parásitos que afectan a pollos y gallinas

Los hay internos y externos, y deterioran la calidad de los huevos y el crecimiento de los animales.

Los pollos y las gallinas son una bendición en el campo, porque además de ser fuente básica de alimentación en las zonas rurales, también son alternativa de ingresos para los campesinos.

Pero se debe tener especial cuidado con los parásitos que atacan a estos animales y que deterioran notablemente la producción, según dijo en Al Campo, de Caracol Radio, la zootecnista Marcela Santamaría López, instructora pecuaria de Agrosena, que, según la entidad, es la estrategia del SENA que fortalece los procesos de formación profesional en la ruralidad colombiana a través de actividades de extensión agropecuaria.

Explicó la zootecnista Santamaría López que hay parásitos internos y externos, que deterioran la salud de las aves, generan molestia y malestar, y en ocasiones pueden llevar hasta la necesidad de sacrificarlas.

Nos habló sobre cuáles son los parásitos más comunes en las fincas que afectan la producción avícola, enumeró algunos de ellos y destacó, entre otros, al parásito conocido como zumbambico, que además de generar molestia y malestar a los animales, deteriora mucho su condición de salud.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la zootecnista Marcela Santamaría López nos dio detalles de los principales parásitos internos y externos, cómo prevenirlos y cómo combatirlos. Escúchela en el siguiente archivo de audio:

Foto: cortesía Marcela Santamaría López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir