El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

Recorriendo las maravillas de Boyacá

El turismo de esta región ofrece gastronomía, cultura y riqueza natural

Tunja

Tunja(Secretaria de Turismo de Boyacá)

Vivimos la pasión del ciclismo con la Vuelta a Colombia en bicicleta, primero con la participación de las mujeres y durante estos días el turno es para los hombres. Una actividad que recorre distintos departamentos de la geografía colombiana como Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Ciclistas en el departamento de Boyacá- (Sogamoso)

Boyacá, la tierra de Nairo Quintana y Superman López, es uno de los departamentos escogidos para el recorrido de cientos de ciclistas; también es el destino turístico que hoy tenemos para ustedes.

Con la pandemia, Boyacá, al igual que toda Colombia, quedó sin su actividad turística. Ahora con la reactivación del turismo, el departamento ha tenido gran afluencia de visitantes, más de los que los visitaron en plena celebración del Bicentenario, sobre todo en los puentes festivos, asegura el Secretario de Turismo de Boyacá, el señor Antonio Leguizamo.

Catedral Santiago de Tunja

Tunja: La capital de los Boyacenses, ofrece una visita histórica y cultural, en la que hay cientos de posibilidades para recorrer como la Plaza de Bolívar con la Catedral; el Museo Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, donde funciona la Alcaldía Mayor; el Palacio de la Torre, sede de la Gobernación; la Casa Museo Juan de Castellanos y la Academia Boyacense de Historia, asegura el señor Leguizamo.

Pero además, en Tunja se puede observar el Convento de Santa Clara la Real que fue el primero establecido en el Nuevo Reino de Granada y la Iglesia de Santo Domingo con su estilo barroco y pinturas murales al estilo del siglo XVI.

Otro lugar maravilloso para visitar es el Pueblito Boyacense

Macanal: Este municipio perteneciente a la provincia de Neira, es propicio para hacer turismo de aventura. En esta tierra de esmeraldas se practica la escalada y el senderismo por caminos de montaña que rodean el embalse, mientras se aprecia la inmensidad del paisaje refrescado por varias cascadas.

Valle de Tenza: Un territorio lleno de gastronomía, artesanías, esmeraldas y paisajes ricos de naturaleza. Tierra apta para practicar bici-turismo y avistamiento de aves. En muchas de sus calles y construcciones se refleja la historia del departamento.

Ventaquemada: Llamada La puerta de oro de Boyacá, desde allí se hace un recorrido por el famoso Puente de Boyacá, donde se dio fin a la Campaña Libertadora, y el cual no estará iluminado para este fin de año por temas de reducción de presupuesto, debido a la pandemia. Otros lugares para recorrer son: la estatua de Francisco de Paula Santander, el Arco del Triunfo, el obelisco Victoria de Boyacá, la Plaza de Banderas, entre otros.

Cascadas de Gachantivá, lugar para conectar con la naturaleza

El departamento de Boyacá está lleno de lugares maravillosos, comenta el Secretario de Turismo, quien nos invita a conocer: Los pueblos Patrimonio, Villa de Leyva, Paipa con sus aguas termales, Chiquinquirá, Monguí la tierra de los balones, Nobsa y sus hermosas ruanas, Ráquira y la cerámica; y en general todo este gran territorio.

Para cerrar el señor Leguizamo también menciona el tema gastronómico, que puede variar de una región a otra, pero que conserva el sabor boyacense: las arepas boyacenses, cuchuco de trigo, cocido boyacense, arepas de maíz, puchero boyacense, cuajada con melao, envueltos de maíz, mazamorra chiquita, la deliciosa longaniza, entre muchos platos más.

Secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Recorrido por Boyacá con el Secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605353455928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad