Al CampoAl Campo

Gastronomía

Alimentación

Fenavi: el huevo es la proteína más completa después de la leche materna

Los productores destacan al huevo como uno de los alimentos más completos y necesarios.

Fenavi: el huevo es la proteína más completa después de la leche materna

Fenavi: el huevo es la proteína más completa después de la leche materna(Foto: cortesía Fenavi )

Bogotá

En medio de las dificultades de alimentación que viven muchas personas, no solo en Colombia sino en todo el mundo, el huevo se convierte en una proteína de alta calidad a precio módico.

Según Andrea Vargas, directora del Programa Huevo, de Fenavi, dos huevos al día le dan al consumidor el 24 por ciento de la proteína que se debe consumir. Anotó que el consumo en el país todavía es relativamente bajo, pues según cifras de 2019, cada colombiano en promedio comió 291 huevos, es decir, no se llegó a un huevo diario.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, señaló que en Colombia los huevos son económicos, hay suficiente oferta y su producción es de alta calidad.

Precisamente, Claudia Tibaduiza, de Fenavi, habló sobre las buenas condiciones de producción de los huevos en Colombia, gracias al desarrollo tecnológico de esta industria. Dijo que consumir huevos es seguro en esta época de pandemia, pues en su proceso hasta el consumidor final, ninguna mano lo toca.

Ambas recomendaron no lavar los huevos antes de almacenarlos. El lavado se debe hacer antes de prepararlos. Escuche las razones y otros detalles en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Andrea Vargas y Claudia Tibaduiza, de Fenavi:

Dos huevos diarios, gran alimento

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602931345185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad