Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Alimentación
Alimentación

Fenavi: el huevo es la proteína más completa después de la leche materna

Los productores destacan al huevo como uno de los alimentos más completos y necesarios.

En medio de las dificultades de alimentación que viven muchas personas, no solo en Colombia sino en todo el mundo, el huevo se convierte en una proteína de alta calidad a precio módico.

Según Andrea Vargas, directora del Programa Huevo, de Fenavi, dos huevos al día le dan al consumidor el 24 por ciento de la proteína que se debe consumir. Anotó que el consumo en el país todavía es relativamente bajo, pues según cifras de 2019, cada colombiano en promedio comió 291 huevos, es decir, no se llegó a un huevo diario.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, señaló que en Colombia los huevos son económicos, hay suficiente oferta y su producción es de alta calidad.

Precisamente, Claudia Tibaduiza, de Fenavi, habló sobre las buenas condiciones de producción de los huevos en Colombia, gracias al desarrollo tecnológico de esta industria. Dijo que consumir huevos es seguro en esta época de pandemia, pues en su proceso hasta el consumidor final, ninguna mano lo toca.

Ambas recomendaron no lavar los huevos antes de almacenarlos. El lavado se debe hacer antes de prepararlos. Escuche las razones y otros detalles en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Andrea Vargas y Claudia Tibaduiza, de Fenavi:

Foto cortesía Fenavi

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir