Comidas colombianas
Comidas colombianas

La costeña que hace uno de los mejores ajiacos bogotanos

Lo vende en la Plaza de la Perseverancia y ya ganó un concurso del mejor ajiaco de la ciudad.

Mamá Luz es una mujer del Caribe, se vino desde su natal Montería donde se prepara el mejor mote de queso, a buscar fortuna en Bogotá y lo logró, pues hoy es una de las flamantes ganadoras del concurso anual sobre el mejor ajiaco bogotano.

Es Luz Dary Cogollo Bedoya, dueña del Restaurante Tolú, en la Plaza de la Perseverancia, donde paradójicamente el plato más atractivo no es costeño sino cachaco.

Luz Dary o mamá luz, como le dicen los universitarios del sector, quienes son sus clientes más frecuentes, habló con Al Campo, de Caracol Radio sobre cómo aprendió a hacer ajiaco bogotano, nos dio su receta, invitó a los habitantes de la imponente capital colombiana a que la visiten y prueben una de las comidas más deliciosas de la ciudad, que además es uno de los íconos gastronómicos de Colombia ante el mundo.

Tras poner a hervir el agua, ¿qué es lo primero que se echa en la olla? ¿En qué momento de la cocción se agregan las papas? ¿Qué tipo de papas lleva el ajiaco? ¿Cuáles son los acompañamientos? Esto y mucho más nos contó Luz Dary Cogollo Bedoya en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Mamá Luz, en su restaurante de la Plaza de la Perseverancia. / Foto cortesía Luz Dary Cogollo Bedoya

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir