Más apoyo a campesinos
Más apoyo a campesinos

El futuro del campo no es solo la tecnología: cultivador en Tocaima

En el Día del Campesino hablamos con cultivadores de diversas regiones de Colombia, sobre el trabajo rural.

Finca San Gregorio, vereda Capotes, en Tocaima, Cuindinamarca /

José Gregorio Buitrago Díaz es un hombre de origen campesino que con su esfuerzo y el apoyo de sus padres sacó adelante una carrera profesional que le permite vivir cómodamente, pero aun así, no deja la agricultura.

Es uno de los invitados en Al Campo, de Caracol Radio, para celebrar el Día Nacional del Campesino y, aunque está muy lejos de sufrir las adversidades cotidianas de nuestros labriegos, conoce bien la problemática del campo porque la ha vivido.

Produce mangos de alta calidad en la finca de la vereda Capotes que heredó de sus padres en Tocaima, Cundinamarca, trabaja de manera persistente por una agricultura limpia, alejada de los insumos químicos tiene claro cómo se logrará un buen futuro que garantice la seguridad alimentaria, si verdaderamente hay apoyo en todos los renglones a quienes labran la tierra.

Escuche en Al Campo, la entrevista con José Gregorio Buitrago Díaz, que narra el esfuerzo permanente con su esposa Enilce, por sacar adelante los cultivos, con los que refleja su pasión por el campo:

Finca San Gregorio, en la vereda Capotes, de Tocaima - Cuindinamarca / Foto: cortesía José Gregorio Buitrago Díaz

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir